(Publicación realizada en "El Tribuno de Jujuy" y "Diario Pregón" los días 29 y 31 de agosto de 2010, respectivamente)
La Fundación Alas de Águila, “Por una Juventud con valores”, quiere por este medio repudiar, los actos violentos que ha vivido la sociedad jujeña durante estos últimos tiempos.
Las agresiones sufridas por el Dr. Camilo Nebhen; el estudio jurídico de los Dres. Meyer, Delgado y Magliano; como la del Dr. Francisco Javier Aróstegui, nos hacen replantear que sociedad estamos gestando, tanto para nosotros como para las generaciones futuras. No queremos detenernos a analizar el porqué de la agresión, ese no es nuestra función. Eso sí, tenemos claro que nada justifica la violencia.
Desde la Fundación propugnamos valores como la vida, la paz, el trabajo, la justicia, la familia, la verdad, etc., y entendemos que estos han sido avasallados. Estamos a favor de la paz, y la misma se debe construir con cada uno de los pilares de esta comunidad, que somos nosotros.
Para que estas actitudes violentas terminen y de nacimiento a un nuevo tiempo de vida en paz entre nosotros los jujeños como dice nuestro preámbulo: “…invocando la protección de DIOS, fuente de toda razón y justicia, para nosotros, para nuestra posteridad y para todo aquel que quiera habitar este suelo jujeño…”. De eso se trata, seguir construyendo la unión nacional, afianzando la justicia, consolidando la paz, promoviendo el bienestar general, teniendo seguro los beneficios de la libertad.
Esto fue el sueño de aquellos que comenzaron a escribir la historia, allá un 1° de mayo de 1823.
Que nosotros desde el pórtico de este hermoso país, sigamos escribiendo la historia, tu historia, nuestra historia.
Por un Jujuy, en donde la PAZ gobierne nuestras vidas.
Fundación Alas de Águila