domingo, 18 de septiembre de 2011

El accidente en Flores revolucionó Twitter

Se trata del colectivo que en la intersección de un paso nivel y fue colisionado por un tren que a su vez, por el impacto, chocó a otro que venía en sentido contrario en la vía paralela.

Tantas fatalidades en una. Horas antes un camión rompió la barrera, la misma quedo atascada y el colectivero pareciera que miró hacia la izquierda, donde había un tren casi detenido, pero no vio que desde su derecha avanzaba un tren a velocidad normal. Algunos muertos, muchos heridos, fue el saldo de este, como escriben en los periódicos, luctuoso accidente.

Llamó la atención, que en pocas horas, las imágenes del mismo ya estuvieran en los medios audiovisuales.
Fue ver por casi tres días, el accidente a cada momento. Fue ver la vida y la muerte, con diferencia de segundos. Antes nos asustaban este tipo de imágenes, ahora todos los noticieros las tenían de fondo para hablar del tema.

Generaciones que van mutando, transformándose. Lo que antes era imposible, hoy a través de Twitter o el Facebook (solo pór nombrar dos de las más conocidas redes sociales) la gente se conecta y comenta cualquier hecho que tenga trascendencia social. Hoy están investigando a la madre de Candela Rodriguez, por algunos mensajes que habría enviado vía facebook para los captores de su hija.

Parece que todo pasa por las redes sociales, hay como un mandamiento no escrito que manifiesta, “si no estás en las redes sociales, no existís”. Me pregunto, ¿Será tan así? Conocemos muchos jóvenes y adolescentes que hacen cosas por otros y que usan esto de las redes sociales como una herramienta. Creemos que de eso se trata, esta forma de comunicarse o socializar el tema debe ser usada como una herramienta, no como un fin en sí mismo.

Nosotros no creemos que el fin justifique los medios, por el contrario creemos que el fin de ir siendo coherente con las acciones que hacemos para alcanzar la meta. Están naciendo generaciones nuevas, extremas que van a transformar esta sociedad.

Quizá muchos estén hoy, en estado de semilla, pero que dentro de ellos está un potencial árbol, que junto a otros serán bosques, que van a cambiar la historia, tu historia, nuestra historia.

FUNDACION ALAS DE AGUILA