domingo, 7 de octubre de 2012

¿Qué nos está pasando?

España: El titular del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior,  José Manuel Castelao Bragaña declaró: “las leyes como las mujeres, están para violarlas”. Mal de cabo a rabo. Lo de las mujeres directamente no admite comentario. Lo de las leyes… se supone que el está en un cargo que debe cumplir y hacer cumplir esas leyes. SP. Sin Palabras.
¿Qué nos está pasando? Como visionarios escribieron hace muchos, muchos, muchos años, sobre el futuro: “a lo malo llamaran bueno, y a lo bueno malo”. Obviamente no toda la población mundial piensa así, pero ya se comienzan a levantar voces muy extrañas. Un manto oscuro se está posando sobre el mundo. 
Hoy Venezuela elige a su presidente, puede ser que Henrique Capriles sea el nuevo presidente, o que Hugo Chaves sea reelegido. Algo raro pasó con este último, no? Se estaba muriendo y…
Se pronostica mucha violencia en ese país, solo expreso algo “cada uno cosecha lo que siembra”. Un dato no menos importante y escalofriante es que en el año 2011 murieron 19.000 personas asesinadas. Es el país con más inflación en toda Latinoamérica.
En nuestra patria, los gendarmes han sido decapitados en sus superiores porque quienes ganaban un sueldo en un mes, pasaron a ganar un 40% menos en otro.  Hoy los superiores de Prefectura y de Gendarmería, están en su casa ¿gozando? de la baja.
Aquí en nuestra provincia, salió a la calle el nuevo agrupamiento político, llamado Unidos y Organizados, en donde las Organizaciones Sociales quieren participar de la vida política de Jujuy, según dicen cansados que los que son elegidos roben, aprieten a la gente, no les den dignidad a cada jujeño que lo necesita. No fue muy buena la presentación esta semana, ya que pintaron un mensaje en contra de un medio importante de la Argentina. El mensaje, puede ser bueno o malo, depende de donde se lo mire. Lo que sí afectó al humor jujeño, al alma de cada nacido en esta tierra es que lo hicieron en lugares recién pintados en ocasión del Bicentenario; en murales que jóvenes de escuelas secundarias haciendo la tradicional “vaquita” embellecieron el túnel de las Patricias Argentinas; en edificios revalorizados; en lugares recién limpiados por el municipio. La verdad no fue la mejor carta de presentación.
Las paredes de mi ciudad son un contraste con la ExpoJuy 2012, donde artesanos, empresas, comercios, fundaciones y toda organización con y sin fin de lucro que quiere un Jujuy, pujante, donde el esfuerzo y la valentía sea moneda corriente han dispuesto mostrar a la sociedad, que hay un camino diferente, que cuesta, que no es fácil, pero tiene sus frutos y recompensas. 
Como decía en un comienzo nubes negras parecen arreciar nuestro planeta, pero lo bueno es que muchos piensan que esto se puede cambiar, se puede transformar. Hay una generación que se está levantando para volver a los valores, a los principios. Hay una generación sedienta de Justicia; hay una generación que desea amar a odiar; que busca la paz en lugar de la violencia; que establece sus cimientos en la verdad, no en la hipocresía o la mentira; que defiende la vida, por sobretoda las cosas. Nosotros creemos en esa generación y abonamos esa tierra donde estas semillas están brotando, están pasando de muerte a vida. Porque ese manto oscuro se levante en corto tiempo, por un mundo mejor; por una Argentina de pie; por un Jujuy en Paz. Así será.
Fundación Alas de Aguila