jueves, 28 de enero de 2016

EXPANSIÓN

El año 2016 es el año de expansión para quienes reconocen su identidad.
Lo que funcione en mí (lo que yo haga funcionar), se va a expandir, pero solo lo que funcione.
En la escalera de la Vida, el primer escalón es establecer la luz, el segundo es el orden; el tercero es la expansión.
Cuando hablamos de orden, hablamos de todo tipo de orden. Desde tu mesa de luz, hasta tu economía, pasando por tu ropa, por tus prioridades, sabiendo que lo primero es lo importante y después viene lo urgente, tu alimentación, tu tiempo con EL, tu tiempo con tu familia, de eso se trata el orden, de tener un equilibrio. Ese orden debe ir acompañado de Justicia. ¿Estás siendo justo en todo, con vos, tu familia, tus amigos, tu cuerpo, tu alma, tu espíritu, con DIOS? 
Hay algo que no podemos modificar, y eso es el tiempo. Cada día tiene veinticuatro horas, y eso NO se puede cambiar.
¿Qué tiene que ver esto con la expansión, con el crecimiento? Es que el tiempo es una limitante para la vida sino me decido a delegar. Nunca podré extender las estacas de mi carpa, ni la producción de lo que sea mi asignación, porque yo tengo un límite. 
Debemos cuidar nuestro cuerpo, esto también es una asignación que se nos dio. No podemos hacerlo trabajar a full todo el día, todos los días, porque el mismo cuerpo se defiende de la agresión y en algún momento dice basta. Tenemos un detector de excesos, solo que ese detector no grita, no hace ruido; simplemente nos muestra una luz amarilla, pero muchas veces por la vorágine del día a día no la vemos y de amarilla se pasa a roja y cuando sucede esto, ya es muy tarde.
Una herramienta interesante para poder expandirnos es delegar. Veamos entonces que significa esta palabra.
Delegar: Dar (a una persona o un organismo) un poder, una función o una responsabilidad a alguien para que los ejerza en su lugar o para obrar en representación suya.
El no delegar puede tener dos fuentes:
  1. Quien no delega por miedo. (cree que va a perder el control)
  2. Quien no delega es por orgullo, ya que cree que nadie lo puede hacer como él.
El ejemplo del Vaso de agua.
No es lo mismo llevar un vaso de agua al 100% de su capacidad que llevar esa misma cantidad de agua en dos vasos, uno al 70% y otro al 30%, porque llevaremos más rápido y sin que se perdamos ni una gota.
Ahora bien, ¿Qué es lo que hay que delegar?
  • Tareas sistematizadas o repetitivas: Son tareas con estructuras ya hechas que sólo necesitan de un seguimiento.
  • Tareas rutinarias.
  • Tareas que no tienes tiempo de hacer: Son tareas claramente definidas que te requieren bastante tiempo. Quizá no son necesariamente rutinarias, pero de prioridad moderada.
  • Tareas que implican resolver problemas.
  • Tareas que no te gusta o no se te da bien hacer.
De lo que nosotros hagamos ahora dependerán nuestras generaciones ya que ellas, si hacemos lo que debemos hacer, se extenderán en forma natural porque cuanto más lejos lleguemos allí estableceremos la plataforma para nuestras generaciones.
Finalmente recordemos que estamos transitando el año de Expansión, ¡que así sea!

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores