viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué está pasando en nuestro planeta?

Tempestades, terremotos, tsunamis, glaciares que por años estuvieron congelados, hoy se están deshaciendo, volcanes que estuvieron dormidos, hoy comienzan a despertarse…

¿Ante ello que hacemos?

Los ojos estaban puesto en el mundo árabe en donde el pueblo se pelea entre el pueblo, donde la intolerancia, la soberbia, la violencia, la irresponsabilidad están por sobre cualquier valor, y sobre todo el valor de la vida, porque muchos hoy ya no pertenecen a este mundo.

¿Qué nos pasa que cuando las palabras se acaban, las balas comienzan a ser el único camino, para imponer un pensamiento o una idea?

En Libia hay miles de muertos, por la intolerancia. ¿Alguien cree que esto no tiene un precio?

La naturaleza comienza a jugar su partido en estos tiempos. Lamentablemente SIEMPRE vamos a perder contra ella. Nosotros nos hemos encargado de llamarla a jugar, talando árboles centenarios, avanzando de la mano del supuesto “progreso” y hemos ido devastando nuestro propio planeta.

Es difícil tomarse un tiempo y repensar que estamos haciendo con nuestra casa y con nuestras vidas, pero debemos hacerlo, porque si no… nos queda poco tiempo.

Cuando vemos hechos como los de Japón, exclamamos ¡DIOS mío, porque…!

¿Qué dirá DIOS de esto?

Según la Biblia, en Lucas Capítulo 21, versos 25 al 28 dice: “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.”

No sé cuál es tu creencia, pero cuando la situación nos supera, expresamos,“DIOS mío”, por ello recurrimos a lo que DIOS dice acerca de esto.

Si esto es así, es tiempo de reflexionar y comenzar a vivir desde los valores. Que cada uno podamos cambiar nuestra manera de pensar, y así podremos cambiar nuestra manera de vivir. Esto es URGENTE. Nosotros anhelamos una vida en paz, con amor, donde la vida sea la razón por la cual luchar.

Son tiempos nuevos, tiempos de entender que es mejor dar que recibir, que es mejor amar que odiar, que es mejor morir a uno por los otros, que vivir en forma egoísta, para uno mismo. Ya probamos la fórmula contraria y esta a la vista que no nos fue muy bien, no?

Tenemos la responsabilidad de formar un mundo mejor para las generaciones que vienen.

FUNDACION ALAS DE ÁGUILA