domingo, 17 de abril de 2011

Hay razones para creer en un mundo mejor

En estos días apareció de la más famosa empresa de gaseosas del mundo una publicidad que, basada en un estudio realizado durante el año 2010, muestra algunos datos interesantes. Por ejemplo: por cada tanque que se fabrica en el mundo, también se fabrican 131 mil peluches; por cada persona corrupta que existe, también hay 8 mil donantes de sangre; que hay mas videos divertidos en Internet que malas noticias en todo el mundo; que la palabra Amor en Google, tiene más resultados que miedo; que por cada persona que dice que todo va a estar peor, hay 100 parejas buscando un hijo, y finaliza el anuncio con la frase “Hay razones para creer en un mundo mejor”.

De eso se trata, parece que la marca más conocida del mundo, ha llegado a esta conclusión. Obviamente sabemos que uno de los principios que rige a esta empresa es seguir posesionándose en el primer lugar de ventas e identidad en el mercado, pero llama la atención que lo haga desde un enfoque, en el cual nosotros, sin ese marketing, estamos embarcados.

Fue grato ver un mensaje de este tipo, y recurriendo a la metáfora podemos decir que la empresa más conocida de la tierra, está viendo el vaso de gaseosa con la mitad llena. No es optimismo barato ni utópico, es la realidad, que además parece que VENDE.

Esto nos alienta, nos muestra que no estamos equivocados, que esto se puede cambiar, se puede modificar, que tan solo depende que nosotros desde nuestro lugar. Esta firma internacional, tiene mucha llegada, no sabemos a cuantos idiomas ha sido traducida esta publicidad, lo que sí estamos seguros, que ha llegado a lugares insospechados del mundo con un mensaje de esperanza, no de fantasía ni de ensueño o ideal sino real, vivo y eficaz.

Esto nos indica que si cada uno de nosotros, aportamos nuestro granito de arena podremos construir una inmensa playa donde vengan a reposar las aguas de las generaciones venideras. Nosotros no pensamos en nosotros, sino nos ocupamos de tus hijos y los nuestros, de tus nietos y los nuestros, aunque hoy no los conozcamos, queremos y podemos dejarles un mundo mejor.

Nosotros creemos que se PUEDE, que se PUEDE, que se PUEDE.

FUNDACION ALAS DE AGUILA