lunes, 16 de mayo de 2011

Los medios en esta Argentina del Siglo XXI

Que tema para esta editorial, no? Hoy se habla en nuestro país de la ley de medios, pero no es eso lo que nos preocupa, en realidad nos preocupan los medios y sus mensajes, sobre todo la televisión.

En nuestro país, existe un virus muy fuerte, que nos da la sensación que todos los productores de este medio, estuvieran contagiados de él, se llama rating. Por este virus, son capaces de cualquier cosa. Pueden llegar a vender, a causa de este virus, a lo que más aprecian.

El respeto a la familia, a los niños, a la mujer, a los mayores, a aquellos que tienen una discapacidad, en general a la población, se muestra ausente en estos tipos de programas. La ironía es que estos programas están pensados para la familia.

Al día siguiente el 80 % de la población está hablando de tal o cual programa, la verdad que esto nos muestra como sociedad.

Los programas de la tarde, como parásitos se alimentan de los otros programas y llenan espacios vacios de sentido ¡qué ironía!

La violencia, la indiscreción, la infidelidad, la burla, el chisme, están a la orden del día. Los productores de TV dicen “es lo que vende”. En realidad el sistema puede decirnos que es lo que tenemos que consumir, pero SIEMPRE, SIEMPRE la decisión será nuestra. El poder del control remoto, lo tenés vos, lo tengo yo, lo tenemos nosotros. Nos detengamos un momento y pensemos, sobre lo que estamos consumiendo.

Eso será observado por las generaciones que vienen, y a ellos les enseñaremos a elegir, porque elegir, es parte de usar nuestra libertad. A esta libertad la tenemos que hacer valer, y desde allí transformaremos a esta sociedad, sumida en los antivalores, pero que sabemos que dará lugar a una comunidad donde sus bases serán los valores y principios.

FUNDACION ALAS DE AGUILA