domingo, 21 de agosto de 2011

El derecho a elejir


“Ganó Cristina Fernández de Kirchner”. Así titularon la mayoría de los diarios argentinos este lunes, después de conocidos los comicios que cerraron a las 18:00 Hs. de un domingo diferente.

Diferente porque por primera vez en la historia de nuestra patria, se eligieron autoridades en una elección primaria, tras la modificación a la Ley Electoral que rige en nuestro país.

Esto solidifica el accionar de la democracia. Algunos pueden ver como un gasto, pero a nos parece que es una inversión. Es muy bueno hacer este ejercicio de votar, de elegir, de ejercer el derecho, más allá de que por ley es una obligación.

Fue sorprendente ver el número de votantes que concurrieron a las urnas. Los especialistas dicen que fue un hecho histórico.

Nosotros los electores, tenemos el derecho y sobretodo la libertad de elegir.

Hay generaciones, gracias a DIOS, que no conocen lo que es vivir bajo una dictadura.

¡Que con la democracia, igual la Argentina está mal!, puede ser como dicen algunos. No nos olvidemos que quienes votamos y gobernamos somos nosotros los argentino, y por nuestra idiosincrasia, podemos hacer fracasar al sistema más perfecto, no?

Pero es muy importante hacer este ejercicio de elegir, además esto es un sistema de gobierno, como tantos otros. Dicen, los que entienden, que es el más cercano a lo justo.

Que lo sea o no, ya no depende del sistema, sino de quienes vivimos en ese sistema, no te parece?

¿Porque no es un sistema perfecto?

Es importante recordar que el penúltimo Presidente ganó tan solo con el 22% de los votos, o sea que el 78% no lo había elegido. Pero como el 22% era el más alto, eso lo llevó a un Ballottage,  en el cual su adversario no se presentó y por eso ganó. A veces uno se pregunta ¿Se puede gobernar al 100% de la población, con el aval de solo el 22%?

La actual Presidenta, ganó con el 44% de los votos en la elección del 2007 y este domingo obtuvo el 52% de los votos.
Ojala que este aval que parece que la población le dará a su gestión en octubre de este año, la lleve a profundizar temas importantes para el desarrollo de una nación, como lo son la salud, la educación, el trabajo, el cuidado y protección de las generaciones que vienen.

Había un candidato a presidente en los 80 que decía: “Con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura", a las pruebas me remito que parece que no es tan así, no? Vuelvo a decir, no se trata del sistema sino de…

De todas maneras, creemos que Gobernantes con valores y principios, pueden cambiar esta Nación, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.

Que así sea.

FUNDACION ALAS DE AGUILA