domingo, 14 de agosto de 2011

Elecciones Primarias


Hoy domingo hay Elecciones Primarias en nuestra tierra, en nuestra Argentina. Los Profes de Instrucción Cívica, deben haber enseñado en esta semana a sus alumnos, el porqué y para que de esta elección. ¡Que aburrido! abran dicho los alumnos de tercer año.

También nos toca vivir un tiempo de descontrol en nuestra provincia que nos vio nacer. Tierras tomadas, sin importar si son fiscales o privadas. La policía atada de pies y manos, porque está la orden de “no actuar”. Las familias que tuvieron que “ocupar” sus propias casas a medio terminar, porque sino estos intrusos se les metían. Gente que ya tiene su casa y ocupa un terreno, para sacar a futuro un rédito económico. El Estado que no sabe como gobernar la situación; la oposición, que primero apoya, después se borra y finalmente trae la solución como si fuera mágica y ya nada ni nadie les cree.

Desde las Organizaciones Sociales, emplazan al gobierno a darles más tierras en un plazo perentorio, sino…  ¿no es como echar combustible a un fuego que está apagándose?

Dice el diccionario que la política es la actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado, una ciudad, una autonomía, etc., con su voto, sus peticiones, sus protestas o de otra forma.

¿Qué diría en nuestro diccionario que es un político?

A los que ocupan, a los del gobierno, a los que dan quórum a los que no dan quórum, no se olviden que hay cuatro jujeños, que ya no están entre nosotros.

Que esto se puede cambiar, CLARO que se puede cambiar, pero ya no depende de los que están en los lugares de poder, ahora comienza sí o sí a depender, de vos y de mí, de ustedes y de nosotros, ya no nos podemos hacer los distraídos. 

Comencemos a construir una sociedad basada en valores. Vos y yo los tenemos, lo que pasa es que a veces (muchas veces) no los ejercemos. Hay que bucear en nuestro interior y allí están, nuevitos, 0 km, esperando a que nosotros le demos la autorización, para que comiencen a gobernar nuestras vidas, y así comenzarán a impregnar a otros, a mostrar un nuevo camino.

Creemos que es tiempo de sanar a nuestra tierra, a nuestra patria. Hoy cuando lleves tu voto, pensá en una Argentina buena, nueva, sana. Que así sea.

FUNDACION ALAS DE AGUILA