domingo, 24 de junio de 2012

Alta en el cielo


El proyecto "Alta en el Cielo", que tuvo como propósito construir a lo largo de 14 años "la bandera más larga del mundo" llegó hoy a su fin al desfilar frente al Monumento Nacional a la Bandera, trasladada por miles de personas que cumplieron el objetivo de llevar adelante "un proceso colectivo y solidario", dijo el autor de la iniciativa, Julio Vacaflor.

El paso de "la bandera más larga del mundo" frente al palco oficial donde se celebró el Día de la Bandera fue uno de los momentos más emotivos del acto.

Historia. A lo largo de los últimos 14 años ciudadanos de distintas partes del país contribuyeron, mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, a coser una bandera argentina que llegó en estos días a superar los 20 kilómetros de longitud, dividida en varios segmentos que permiten su traslado.

Antes de que comenzara el desfile con la bandera, los autores del proyecto entregaron pequeños retazos enmarcados al vicepresidente Amado Boudou, al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y a la intendenta local, Mónica Fein.

Luego, trasladaron frente al Monumento un pequeño tramo de unos diez metros que, en forma simbólica, se unió con el resto de la inmensa trama de tela celeste y blanca.

Esto pasó el 20 de Junio de 2012, ese día también alguien con poder en nuestro país tenía en vilo a nuestra sociedad, tan es así que la máxima autoridad de Argentina, tuvo que volver a nuestra patria de urgencia.

Que la Asignación Familiar, que nos tienen de rehenes, que el Impuesto a las Ganancias, que la segunda autoridad es alguien sin autoridad, que paramos el país, que sacamos la gendarmería.

Que difícil, que difícil, es construir un país así, no? Algunos que donan telas celestes y blancas para ese símbolo, y otros que la hacen jirones, sin importarles mas que lo que piensan o en el capricho del día.

Alguien llegó al poder con esa maldita máxima que dice "divide y reinaras". Y así sucede en nuestra tierra, estamos divididos, se dividen desde los que tienen el poder hasta las familias. Seguimos siendo el país de la o, pobres o ricos, peronistas o radicales, blancos o negros, empresarios o gremialistas, boca o river, oligarcas o cabecitas.

Esto que vivimos nos lleva a la destrucción. Desde acá levantamos la voz y decimos BASTA. BASTA a tanto odio, a tanta diferencia. Unamonos de una vez, por DIOS! Pensemos en nuestras generaciones que crezcan en el amor, en la solidaridad, en poner el hombro el uno con el otro. Hay un compositor que dice en su canción, "pero el AMOR es mas fuerte". Nosotros lo creemos y nos jugamos por ello. Que así sea.

Fundación Alas de Águila