domingo, 25 de noviembre de 2012

Solidaridad

Durante este fin de semana el 24 y 25 de noviembre, para ser más precisos, se está llevando a cabo la actividad “Pintemos El Borda”, dónde se pretende pintar un salón comedor del Hospital Dr. José Borda que, como todos ya sabemos, no está en buenas condiciones edilicias.

Se podía elegir participar un día o los dos, teniendo en cuenta que el número de voluntarios que podían participar era limitado. El costo de la actividad es de $40 por día para cubrir el almuerzo y otros gastos, y además pedían que colaborasen trayendo un juguete en buen estado para donación.

VOLUNTARIOS POR UN DÍA es una iniciativa de Universitarios para el Desarrollo que consiste en dedicarle un día de sus vidas a ayudar a una institución educativa o de sanitaria de Capital, en tareas de construcción, pintura y mantenimiento.

La frase sigue sonando ¡Sumate! ¡Pintemos el Borda!

Jóvenes Universitarios, como muchos de ellos hay en nuestra ciudad. Muchos hoy a esta hora estarán descansando después de una ajetreada jornada de música, alcohol y algunas yerbas, que no solo no les deja nada, sino que también les quita algo. Otros estarán mate en mano, preparándose para los exámenes finales. Como dice un viejo refrán “hay de todo en la viña del Señor” y así es algunos que tratan de modificar su actualidad y utilizan el estudio como la herramienta para ello. Pero volvamos a la noticia que generó esta editorial.

Jóvenes en este periodo donde hay que presentar trabajos finales, dar los últimos parciales y en algunos casos, finales… se hicieron tiempo para darle una mano a otro. Esto es solidaridad que quiere decir que se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Hay muchos jóvenes que quieren hacer y no saben cómo. Los invitamos a que se sumen a distintas organizaciones que se dedican a pensar cómo mejorar la calidad de vida de los pares, que no la están pasando muy bien. No dejes que ese potencial, que esas ganas, se pierdan. Lo que no se usa, se atrofia.
Ayudar, servir, pensar en el otro es algo de lo que está formado el ser humano. No nació para estar aislado, sino para compartir, para socializarse. Por una juventud con valores, solidaria, responsable. Que así sea.

Fundación Alas de Águila