domingo, 23 de diciembre de 2012

"¿Saqueos?"


¡Que fueron los del gremio de camioneros! ¡Que fueron los del gobierno para generar caos! ¿Qué difícil es vivir en una sociedad donde la mentira es una constante, no?

A nadie parece importarle que dos personas hayan muerto; para ellos el 21.12.12 sí, fue el fin del mundo. Una gran tristeza invade el corazón, cuando vemos los supermercados custodiados por las fuerzas vivas.

¿Que estamos construyendo como país? ¿Qué esperamos de las generaciones que vienen? Trescientos negocios en cuarenta ciudades del país, fueron robados. Ayer en Tucumán, una orda de gente quiso robar un camión, el conductor se asustó y tratando de evitar el robo, atropelló y mató a una persona, que estaba a la vera de la ruta, esperando cruzarla y nada tenía que ver, con los delincuentes. ¿Es justo? 

La Presidenta de la Nación, quien nos tiene acostumbrados a todos los días emitir un comunicado por cadena nacional, parece que en estos tres días, se la tragó la tierra. Esto comenzó con un hecho puntual en Bariloche, que luego se extendió por todo el país. ¿Qué pasó con la Cadena Nacional, del coraje y del ánimo…? Un pueblo, perece por falta de conocimiento de las situaciones que tiene que vivir. Hay tanta confusión, que desde la Central Obrera Oficialista, liderada por Antonio Caló, se solidarizó con el camionero “¿camionero?” Hugo Moyano, por lo que considera un ataque desde el oficialismo. Al final como decía un programa del 2000 ¿de qué lado estas, chabón?

Hay mucha confusión en quienes gobiernan nuestra patria. Se acercan las fiestas y la situación para navegar sobre un mar bastante inquieto. En su momento, el día era claro, diáfano y se podía ver el horizonte; el buque de la patria surcaba los mares en piloto automático. Ahora la situación climática es diferente, hay muchas nubes oscuras que no permiten ver el horizonte. Nuestra patria, cuenta con brújula y GPS, lo que el país (los pasajeros) comienza a dudar, es que los encargados de conducirnos (la tripulación), sepan usarlo.

No queremos más muertos por estas situaciones. Es sangre argentina que se derrama en nuestra tierra. No es justo. 

¿Cuál es el sueño de las generaciones venideras? ¿Sueñan con un subsidio del estado; con tomar por la fuerza un LCD de un supermercado; con construir un país desde el descanso y desde el cero esfuerzo? ¿Qué están generando desde el poder político, para dentro de diez, quince o veinte años? ¿Porque piensan como meta final, las próximas elecciones, y no las próximas generaciones?

Argentina, ¡levántate y anda! No te estás muriendo; estás dormida. Que se despierten las águilas a lo largo y ancho de la patria, para desde la altura, puedan avizorar el horizonte, y desde la distancia puedan, tomar decisiones sanas, claras, a favor de todos y de todas (como a algunos les gusta decir), decisiones inclusivas; que el amor a la patria sea manifestado en cada acción cotidiana. Así lo deseamos, así lo merecemos. Que así sea.

Fundación Alas de Águila