domingo, 16 de diciembre de 2012

Semana del 10 al 16.12.12


Que el 12.12.12 se acababa todo… Y todavía hay gente que defiende con ahínco, el calendario maya; qué la NASA dijo que reaparecería un poderoso fenómeno magnético cuyas consecuencias serían la perdida de las comunicaciones y de la energía total en el planeta. Tantas creencias, carentes de fundamento y de sentido. Como al ser humano no le cuesta creer en estas cosas, pero cuanto le cuesta creer en la verdad. Hoy es dieciséis y nada de lo preanunciado sucedió.

El 13 la humanidad, siguió viviendo como siempre. Como dice, el chiste, al maya escribiente se le acabó la piedra para seguir redactando sus profecías y ahí quedo.

Lo que sí, es que la Nación Argentina vivió ese 12.12.12, un día muy triste, al enterarse que finalizando el 11.12.12 a las 21:34, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero, dejaban absueltos a los trece procesados por el caso de Marita Verón. Lo que hicieron, estos “predicadores” de la Justicia, no tiene calificativos. Vileza, grosería, bajeza, indignidad, desprecio, sinvergüenzada, canallada, alevosía, infamia, son algunos de los calificativos que pudiéramos poner, pero la verdad no alcanzarían, nos quedaríamos cortos. Mucha tristeza y bronca, causó este fallo. Los sentimientos que afloran en la mayoría de los argentinos no fueron buenos, eso quiere decir que el fallo no fue el correcto.  Los jueces, ¿se manejaron por el miedo, por el interés económico, porque? Sea cual fuera la causa, está visto que estos jueces tienen precio. Lo que no tienen es valor, porque lo que tiene valor, no tiene precio, se entiende, ¿no?

Caso muy grato es el de dos personas anónimas a la sociedad. Uno Nahuel Díaz con sus ocho años y Victor Rubén Barúa, su maestro. Ellos están solos en la Escuela N° 928 de la Pcia. de Misiones. El maestro, recorre 25 km. por día para ir a dar clases a su único alumno, Nahuel, ah y Nahuel, no faltó nunca en este año, aviso para esos padres que les decimos a nuestros hijos, “hoy no vayas, hace frío, está lloviendo, nos acostamos tarde”. Guau!!! Qué ejemplo, ¿no? Sacrificio y esfuerzo, de parte del maestro y del alumno. Eso es querer y poder, un saludo desde nuestra tierra tanto para Víctor Rubén Barúa y Nahuel Díaz, nuestros héroes anónimos de la semana. A ver si como sociedad, tomamos este ejemplo.

Un párrafo aparte para Josué Alexis Zerpa, oriundo de La Mendieta, localidad de la Pcia. de Jujuy. En el acto de colación del Bachillerato Pcial. N°4, Josué no pudo estar porque tenía que acompañar a su hermano a su acto de finalización de año. El vicedirector, del establecimiento, el Prof. Luis Ladrú, contó, que Josué tiene que atravesar un río, para ir todos los días a la escuela. La pregunta que le hizo un día a Josué fue… “en verano está bien, porque hace calor, pero en invierno ¿cómo haces?”, “igual profe, igual, me descalzo y cruzo el río” respondió Josué. Esfuerzo y sacrificio, sintetizó el profe, acerca de Josué y que causalidad, Dios le dice al Josué de la Biblia, “¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque yo, el SEÑOR tu Dios estaré contigo dondequiera que vayas”. Los compañeros lo eligieron como el mejor de ellos, y también por medio de la Fundación Alas de Águila, fue nominado, también por sus compañeros, como el Joven con Valores 2012 de ese 5° 2ª división.

Esfuerzo, sacrificio, valentía, valores estos que hoy se han adormecido, por la cultura de lo fácil, cómodo, sin compromiso. Nos jugamos por Jóvenes como Josué Alexis, quien a través de su ejemplo diario, de sus hechos, van marcando un derrotero de valor, en su vida. Estamos seguros, que tiene una experiencia vivencial, que va a marcar su vida como joven y como adulto. Por muchos Josué Alexis Zerpa, que nuestra tierra va a cambiar, nuestra provincia y nuestra patria, va a ser otra. Lo creemos, ya se siente que están por cambiar los aires, y vendrán otros aires, buenos aires, donde la justicia, la paz, la verdad, el amor y la vida, serán los valores primarios de una sociedad que merece vivir los valores. 

Que así sea.

Fundación Alas de Águila