domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Causalidades?

Hace dos meses aproximadamente, estuvimos como Fundación en el edificio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación. En aquel momento quien era el Jefe de Ministros era el Politologo Juan Abal Medina, un hombre que pasó por la historia de la Jefatura de Ministros sin ton, ni son.

En aquella oportunidad, dos integrantes de esta Fundación, dolidos por cómo estaba la Argentina, pisaron ese lugar y establecieron que la situación del país iba a dar un vuelco. La historia, hoy ya es conocida ese deseo y convicción marcarían el rumbo dos meses después de esta Jefatura.

La noticia llegó el lunes por la noche. Asumía ese cargo fundamental para la vida institucional del país, el gobernador del Chaco, Cdor. Jorge Capitanich. Desde la política argentina se respira un nuevo aire. Fue un golpe de confianza, una movida importante a menos de dos años para las elecciones presidenciales. La sociedad no tomo muy bien que el Lic. en Economía Axel Kicillof fuera nombrado ministro de esa cartera, pero sí se puso feliz de que el Sr. Guillermo Moreno dejara su cargo de Secretario de Comercio.

La Argentina pareciera ser que se pone de pie, nuevamente, después del aletargamiento que estuvo viviendo en este tiempo. La sociedad está expectante.

Qué lástima que dependamos de personas y no de modelos, pero bueno, es algo que con el correr de los años vamos a ir madurando.

Creemos en un país que tiene todo, todo, todo, para ser uno de los mejores países del mundo, aquí, como dicen por ahí… fluye leche y miel, es una tierra bendita, llena de recursos.

Debemos seguir trabajando para mejorar el recurso fundamental de un país que es el recurso humano. Debemos seguir trabajando para su transformación, para que no solo seamos reconocidos por nuestros recursos naturales, sino que el mundo quiera a Argentina por su gente.

Estamos en eso, desde la Fundación apuntamos alta la vara que debemos superar. Como dice la canción, “… se hace camino al andar…” y ahí vamos, generando el camino con la vista puesta en el Horizonte, sí allí mismo donde el Cielo se une con la Tierra, porque tenemos la vista puesta en el Cielo, pero los pies en la Tierra. Te amamos Argentina, queremos lo mejor para vos y estamos dispuestos a dar lo que tengamos para que seas lo que el diseño del Cielo estableció que debías ser.

Que así sea.

Fundación Alas de Águila