domingo, 6 de noviembre de 2011

La Despenalización del aborto

El debate más difícil, tituló La Nación. Uno de cada tres embarazos termina en aborto. La estimación más prudente habla de 500.000. En 2007 -la cifras son oficiales, provienen del Ministerio de Salud- 60.000 mujeres egresaron del sistema de salud público tras haber sido atendidas por un aborto”, expresó en un párrafo uno de los diarios más importantes del país.

Los legisladores ganadores, ¿ganadores?, quisieron ganar o ganar e hicieron trampa.

“Gente grande” hubiera dicho un cómico de los ’80, hacer trampa para ganar una votación, quienes nos representan. Ellos fueron elegidos de entre medio del pueblo, no vinieron de otro planeta, son paridos de la misma tierra.

Pero bueno, de engañar parece que se trata, y no solo lo hicieron con la votación, sino que también engañaron a sus pares al presidente de Comisión, lo más triste terminaron engañándose a ellos mismos, como decíamos en el barrio, “la mentira tiene patas cortas” lo que les valió declarar nula el despacho de Comisión, y deberá ser tratado en otra oportunidad, y que por designios sobrenaturales, la Cámara de Diputados, para ese entonces cambiará gran parte de sus diputados.

Supuestamente sus argumentos eran más que suficientes para ganar la votación, pero la mentira, la trampa se hizo presente, casi en forma natural, será porque el tema lo amerita y lo genera?
Que el derecho a la vida, unos dicen del bebe, otros dicen de la madre.

En el aborto alguien pierde, no solo pierde que sería lo menos grave, lo triste es que alguien muere, y no solo se trata del bebe, sino también de la sociedad, porque es una generación que se trunca, que se termina.  Algo muy particular, que me impacto es que los defensores del aborto, son personas que han nacido. Para pensar, no?

Te tiro unas frases para que reflexionemos: ¿Cómo puede alguien estar en contra del aborto, pero a favor de la pena de muerte? "

La madre Teresa decía: “Si aceptamos que una madre puede matar a su propio hijo, ¿cómo podemos saber que otras personas no se mataran  entre sí?

Potter Steward, Juez de la Suprema Corte de los EEUU expresa que: "El aborto es intrínsecamente diferente de otros procedimientos médicos, ya ningún otro procedimiento consiste en la terminación deliberada de una vida en potencia"

Debatamos el tema, de más está decirlo que estamos a favor de la vida, y argumentos tenemos de sobra, pero lo importante es que lo charlemos en nuestras mesas de café, en nuestras sobremesas. Ojo, esto no es un tema de una Comisión en Diputados, este es un tema que te afecta a vos y a mí, a Uds. y a nosotros.  Como decía Agnes Gonxha Bojaxhiu, la Madre Teresa, de quien nadie en el mundo puede cuestionar su accionar, “Cualquier País que acepta el aborto, no está enseñando a su gente a amar, sino a utilizar la violencia para conseguir lo que quieren”

FUNDACION ALAS DE AGUILA