domingo, 15 de julio de 2012

Algo está cambiando


En estos últimos días hemos sido protagonistas de distintas situaciones que se fueron poniendo al descubierto.

Ejemplo 1 la relación entre Cristina y Moyano, la presidenta y el jefe de la Central Obrera del país. La disputa por el poder ahora está en su momento más claro. El distanciamiento entre ellos hace que tiemble todo el andamiaje normal y rutinario de la Argentina, que se ve sacudida por paros, y en un tiempo los camioneros verán sus arcas diezmadas, porque el Estado no quiere seguir subsidiando prestaciones en materia de salud, que antes cuando el "matrimonio", gobierno CGT estaba en su luna de miel, se le acordó.

Otro ejemplo, es el deseo, la ilusión de Scioli de ser candidato a presidente de la Nación, fue cortado como el hilo del barrilete, al gobierno no girarle el monto para el aguinaldo. Scioli propuso pagarlo en cuatro cuotas con fondos propios, a lo que los gremios se opusieron. A la ilusión, se le opuso la realidad.

En los gremios, se divieron en los Gordos y los de Moyano, una pregunta ¿porque Moyano no es de los gordos?  Ahora, los trabajadores se ven debilitados, porque no todos tiran para el mismo lado. Antes el oficialista era Moyano y la oposición los gordos, ahora es totalmente al revés. ¿Convicciones o Conveniencias?.

La secretaria de Sueños Compartidos, la ONG que tiene como titular a Hebe de Bonafini, expreso ante el juez Oyarbide, que Hebe sabía todo lo que se hacía con el dinero que llegaba a la Fundación. Ojo, ya no es ni Sergio ni Pablo Schoklender los que la denuncia, sino declaró su propia secretaria, quien no tiene vinculo con aquellos.

Pasaron mas de treinta años, pero aquellos que cometieron hechos contra las personas, como fue el proceso de ¿Reorganización? Nacional hoy lo están pagando, tarde pero llegó.

Acá en nuestra provincia, esta toma por parte de las Organizaciones Sociales de las calles que circundan a los juzgados donde se juzgan a aquellos que tuvieron que ver con hechos de lesa humanidad, el 80% de los que cortan las calles no vivieron ese tiempo, y es mas el 80% de esas personas, no saben porque están ahí, no saben quien fue Alvarez Garcia, o Avelino Bazan o creen que Marina Vilte es solo una calle. Ellos solo obedecen. Se fueron y las calles quedaron sucias, es lógico también, que miles y miles de personas estén en un solo lugar durante mas de 10 horas generan este tipo de situaciones. Pero no pasó mucho tiempo para que la esposa del ViceGobernador a través del medio que les pertenece, saliera a enfrentar esta situación.

Algo está cambiando, se está poniendo lo blanco sobre negro. Ya van desapareciendo los grises y viene mas.

Esta patria necesita que de una vez por todas, podamos tener las cosas claras. Como cuando digo sí, es sí, y cuando digo no, es no. Ya no se soportan estos cambios de miradas, de posiciones.

Pensamos en las generaciones que vienen, quienes observan esto y dicen "Convicción, que es eso, no se si se escribe con equis o con que" lo que nosotros los adultos les enseñamos con nuestras pésimas actitudes a que crean, que Conveniencia es un sinónimo.

Nosotros creemos que esto se puede cambiar, esto de que las aguas dejen de agitarse y lo transparente quede por encima del barro es muy bueno. Creemos en una patria como la soñaron nuestros próceres y estoy seguro, que algo comenzó a cambiar. Recordemos ese principio que dice: "Si cambia tu manera de pensar, cambia tu manera de vivir". Que así sea.

Fundación Alas de Águila