domingo, 8 de junio de 2014

"FALCAO"

El “Tigre” Falcao, finalmente no irá al Mundial.

Al fútbol le faltará una estrella. Dijeron de él los máximos referentes del fútbol: “Colombia no solo se queda sin su máxima figura y goleador sino lo más importante, también se queda sin su líder espiritual”.

Qué bueno que la sociedad pueda decir así de nosotros, no?

¿Sos un líder espiritual por dónde vas? ¿La gente te busca de referencia en tu contexto? ¿Marcas las pautas de una forma de vivir diferente? ¿Tenés el favor de tu entorno? ¿La gente se acerca a vos por lo que sos?

Hum, que preguntas, no?

¿Sabes una cosa?... Radamel Falcao es un tipazo. Lo dicen sus compañeros de los cuatro clubes donde jugó. Algo atípico que se refleja en una anécdota que lo pinta de cuerpo entero. A días que se lesionó jugando para el Mónaco, los jugadores (excompañeros) de Atlético Madrid y River, salieron a la cancha portando cada equipo banderas en las que le daban aliento, a quien había sido su compañero años antes. Este hecho marca de por sí, lo que Falcao, marcó en sus compañeros.

¿Que marca están dejando en tu entorno? ¿La gente te busca para tomar de vos el buen consejo?
Si… no… Preguntátelo, pues de esa respuesta va a depender tu futuro, seguir así o comenzar a cambiar tú historia.

Y ya que estamos la historia, la mía… la tuya, no se puede cambiar, lo expreso de nuevo “no se puede cambiar”, pero lo que hagamos en nuestro presente va tener eco en el futuro, nuestro futuro está en nuestras manos, en eso sí somos los únicos responsables en que este futuro sea bueno o sea malo, va a depender de las distintas decisiones que en este presente vayamos tomando.

Falcao, marca y marcará la historia en el fútbol colombiano y en el deporte mundial, por su don de gente, por su espíritu de sacrificio, por ser referente para otros, por su creencia.

Desde esta Fundación queremos muchos Falcao’s en la vida, para que marquen los tiempos cuando ya no estemos aquí.

¿Cómo crees que la gente te recordaría si mañana faltaras? ¿Sería importante tu ausencia en tu lugar diario, por lo que representas, o te recordarían unos días para olvidarte en unos meses o lo peor… tu ausencia  pasaría desapercibida?

¿Qué diría tu lápida? “Aquí yace… quien tras-ascendió a su generación y las venideras” o ¿simplemente tu nombre y la fecha de tu muerte?

Nosotros como Fundación, queremos repercutir en el futuro inmediato, como en la eternidad. Hacemos lo que hacemos porque amamos la Vida.

La vida en esta tierra es tan corta, que si no encontramos nuestro propósito, habremos perdido una gran oportunidad de ser felices, porque la felicidad se encuentra… haciendo apasionadamente para lo que fuimos diseñados.

Fundación Alas de Águila